PRESENTACIONES CLÍNICAS

Esta actividad, que por octavo curso consecutivo ofrecemos dentro del marco del Seminario del campo Freudiano de Alicante, se desarrolla en el Instituto de la Familia: Pedro Herrero.

Con estas presentaciones se puede vivenciar de modo directo un caso clínico en el que mediante una entrevista dirigida por los principios del psicoanálisis se hace situar la emergencia del sujeto del inconsciente más allá de la fenomenología psicopatológica.

Las presentaciones clínicas son una práctica de la transmisión clínica de la Psiquiatría clásica. Su dinámica se centra en una entrevista que realiza un docente de las Secciones Clínicas del ICF a un paciente ante un auditorio reducido de profesionales vinculados con la salud mental. 

Posteriormente, y sin la presencia del paciente, se procede al debate sobre lo acontecido durante dicha experiencia.



El Dr. Lacan ha sostenido y revalorizado esta práctica a lo largo de toda su enseñanza como un modo privilegiado de transmisión in situ del saber clínico.

El acuerdo de colaboración establecido entre el Seminario del Campo Freudiano en Alicante y el Instituto de la Familia Pedro Herrero, posibilita el libre acceso al personal asistencial y de la red de Salud Mental a las presentaciones clínicas.

Para la asistencia a las mismas, es necesario acreditar una práctica clínica, participar en alguna actividad del ICF y solicitar una entrevista mediante cita previa.

Numerus Clausus: 30
Responsables: Trinidad Cámara Palop y Oscar Ventura Cita previa: Oscar Ventura
E- mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: 965 212 906

 

Lugar

Instituto Alicantino de la Familia Dr. Pedro Herrero (IAF). Sala de Conferencias. 
Calle Ramón de Campoamor, 25. 03550 - (Santa Faz) Sant Joan d’Alacant. Alicante.

Horario

16:30 a 18:30hs. 

Viernes 19 de Octubre de 2018

Entrevistador: Fabián Fanjwaks

Join now and claim bonus will hill bookmeker - wbetting.co.uk