SEMINARIO DE CASOS CLÍNICOS

La presentación de casos responde a una modalidad de transmisión que no pretende reducir el caso al ideal de objetividad del discurso de la ciencia.

No se trata de construir una lengua clínica única. Se trata de dar cuenta de cómo la particularidad de cada caso se inscribe en la dinámica de la cura y en las vicisitudes de la transferencia, podemos decir que este espacio es el testimonio vivo de la práctica del Psicoanálisis.

Sin duda, los efectos terapéuticos son una brújula en el tratamiento psicoanalítico de un sujeto que demanda ser aliviado de su sufrimiento.

Sin embargo de lo que se trata fundamentalmente es de dar cuenta hasta qué punto un sujeto ha modificado su relación con el mundo y ha trasformado su modalidad de gozar en beneficio del deseo que lo habita.

Una presentación clínica tiene también la función de trasmitir aquello en lo que el propio analista fue sorprendido, lo que aprendió del caso como singularidad.

El analista no sólo expone un caso sino que también se expone a sí mismo, da cuenta de su acto y lo somete a un control público.

Lugar

Centro Comunitario Felicidad Sánchez.
Sala Polivalente 1.
Avenida Alcalde Lorenzo Carbonell, 58.
CP 03007
Alicante.

Horario

12:00 a 14:00hs. 


Sábado 15 de junio de 2019

Presentan:
Adrián Buzzaqui (Alicante-Madrid). Psicoanalista. Socio de la ELP. Madrid Carmen Canceller (Valencia). Psicoanalista. Miembro de la ELP y de la AMP

Join now and claim bonus will hill bookmeker - wbetting.co.uk