INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA PSICOANÁLISIS

DE FREUD A LACAN

El conocimiento de la historia del psicoanálisis es una herramienta imprescindible en la formación de los analistas. Situar a Freud en su tiempo y a Lacan en el nuestro permite entender la lógica y la política del inconsciente. Para ello es necesario entender los encuentros y desencuentros, las desavenencias y las disidencias dentro de un movimiento que supo renunciar a las tentaciones de cualquier Weltanschauung hasta poder desarrollar la lógica del no- todo.
El conocimiento en especial de las disidencias y las divergencias conceptuales y metateóricas permite también entender las vicisitudes del psicoanálisis después de Freud y su efecto en la técnica y en la clínica psicoanalítica.

La postulación de Lacan en su Retorno a Freud leyéndolo en Alemán nos permitió entender la importancia de la lengua en el Psicoanálisis y permite también entender el desarrollo y la Historia del psicoanálisis en la lengua alemana, francesa, inglesa y castellana. Pretendemos articular estos ejes lingüísticos en el desarrollo de nuestra historia del psicoanálisis.

 

A cargo de Oscar Strada y Oscar Ventura

Modalidad:
Híbrida. Presencial y online

 

Lugar

Sede Foro Magno.
Av. Maisonave 28bis. 4º piso.
Alicante

Horario

Segundo Lunes de cada mes. De 19.30 a 21.30hs.

Este espacio ofrece becas para estudiantes de la carrera de psicología de la UMH y la UNED. Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimos años del Psicoanálisis Vienés hasta 1938. La presencia y acción de Marie Bonaparte. Invasión nazi a Austria, el exilio de Freud en Londres.
La gran Diáspora. El Psicoanálisis en el mundo y sus derivas. 1930-1945. Inglaterra,  EEUU y Argentina…

Join now and claim bonus will hill bookmeker - wbetting.co.uk