INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA PSICOANÁLISIS

DE FREUD A LACAN

El conocimiento de la historia del psicoanálisis es una herramienta imprescindible en la formación de los analistas. Situar a Freud en su tiempo y a Lacan en el nuestro permite entender la lógica y la política del inconsciente. Para ello es necesario entender los encuentros y desencuentros, las desavenencias y las disidencias dentro de un movimiento que supo renunciar a las tentaciones de cualquier Weltanschauung hasta poder desarrollar la lógica del no- todo.
El conocimiento en especial de las disidencias y las divergencias conceptuales y metateóricas permite también entender las vicisitudes del psicoanálisis después de Freud y su efecto en la técnica y en la clínica psicoanalítica.

La postulación de Lacan en su Retorno a Freud leyéndolo en Alemán nos permitió entender la importancia de la lengua en el Psicoanálisis y permite también entender el desarrollo y la Historia del psicoanálisis en la lengua alemana, francesa, inglesa y castellana. Pretendemos articular estos ejes lingüísticos en el desarrollo de nuestra historia del psicoanálisis.

 

A cargo de Oscar Strada y Oscar Ventura

Modalidad:
Híbrida. Presencial y online

 

Lugar

Sede Foro Magno.
Av. Maisonave 28bis. 4º piso.
Alicante

Horario

Segundo Lunes de cada mes. De 19.30 a 21.30hs.

Este espacio ofrece becas para estudiantes de la carrera de psicología de la UMH y la UNED. Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Irrupción de Jacques Lacan en el Congreso Psicoanalítico de Mariembad en 1936, en el de París en 1938 y el de Zurich 1949 y en la escena del Psicoanálisis en Francia. El estadio del espejo como formador de la función del yo (je).

Join now and claim bonus will hill bookmeker - wbetting.co.uk