PRESENTACIONES CLÍNICAS

Esta actividad que por noveno curso consecutivo ofrecemos dentro del marco del Instituto del Campo Freudiano de Alicante, se desarrollará por primer año y parcialmente, en el Colegio de Médicos de Alicante. Las presentaciones clínicas son una práctica de transmisión clínica derivada de la Psiquiatría clásica, transmisión que el Dr. J. Lacan supo volver a poner en valor sin dejar de sostenerlas a lo largo de toda su enseñanza, como un modo privilegiado de transmisión del saber clínico.



En estas presentaciones clínicas se vivencian de modo directo, casos clínicos, permitiéndose situar la emergencia del sujeto del inconsciente, más allá de la fenomenología psicopatológica. Su forma responde a una enseñanza in situ a través de una entrevista clínica, regida por los principios del Psicoanálisis. Cada entrevista es realizada por un docente de las Secciones Clínicas del ICF a un paciente, ante un auditorio reducido de profesionales vinculados con la Salud Mental. Posteriormente, y sin la presencia del paciente, se procede al debate sobre lo acontecido durante ese encuentro.

Dirigido a: Profesionales que estén vinculados al trabajo clínico tanto privado como público. Es necesario estar matriculado en el Seminario de Textos y Casos Clínicos. Requiere entrevista de admisión. Grupo reducido.

Modalidad: Esta actividad quedará sujeta a la situación sanitaria del momento. Se confirmará a lo largo del ciclo.

Coordinación de este espacio: Trinidad Cámara Palop y Oscar Ventura

Lugar

Lugar: A confirmar y de acuerdo a la situación sanitaria.


CALENDARIO y DOCENTES. PRÓXIMAS FECHAS:


No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.

Join now and claim bonus will hill bookmeker - wbetting.co.uk