×

Error

Categoría no encontrada

⚠️ AVISO  La conferencia de "Suicidas. Vida y muerte en la sociedad contemporánea" programada para el próximo día 19 de abril ha sido trasladada al día 26 de abril. Disculpad las molestias. 

GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

“Clínica de la Adolescencia”

Siguiendo la andadura de la clínica de niños y adolescentes, en esta ocasión nos adentramos en el comportamiento del adolescente, no para determinar y describir sus conductas, sino para ir más allá, bordeando poco a poco, el funcionamiento de su economía psíquica y sobre todo su relación con las manifestaciones llamadas disruptivas; las que aparecen impulsivamente y que se presentan bajo la modalidad de pasajes al acto o acting out. La dificultad por tramitar y transitar lo que sienten, su alboroto libidinal, entendido como excesos de goce, devienen síntomas; de ahí que la pubertad y adolescencia sea el lugar propicio de manifestaciones extremas e incluso de desencadenamientos. Consideramos que la importancia de una buena orientación clínica permite estrategias para abordar esta problemática.

Clase I: Excesos de goce. Adolescentes disruptivos: problemas escolares y problemas con el adulto y la autoridad.

Clase II: Excesos de goce. Problemas alimentarios: anorexia, bulimia y obesidad.

Clase III: Excesos de angustia. Momentos de urgencia subjetiva y modos de abordaje. ¿Qué significa el pasaje al acto ?¿Cuál es su diferencia con el acting out?

Clase IV: Posición del analista o psicólogo frente al adolescente y a sus padres. Manejo de la transferencia. ¿Cómo trabajar con los recursos que el adolescente trae consigo?
Grupo de Invesigación: 8 horas lectivas. 

Fechas y horario: Martes a confirmar, cada 15 días. Primer semestre de 2021. De 18.30 a 20.30hs.

Matriculación: www.cop.es/formación/
Lugar de realización: En el Colegio Oficial de Psicólogos si las circunstancias lo permiten. De lo contrario a través de la plataforma Zoom.

Coordinación: Lorena Oberlin Rippstein y Ruth Pinkasz

Join now and claim bonus will hill bookmeker - wbetting.co.uk